Lentitud tomcat netbeans


Aunque ya hace un par de años que aprendí j2ee y a usarlo con apache tomcat y glassfish, hay ocasiones en las que vuelves a usar ciertas tecnologías.

Se ha dado el caso de que tenia que estaba desarrollando con struts2 y me iba bastante lento al ejecutarlo desde netbeans. Mi temor era que dicha tardanza siguiese una vez instalado el .war en otro servidor, libre de netbeans.
Lo instale en otro tomcat, supervisado con xampp.... La mejora de rendimiento fue de cinco segundos por pagina, he de decir que en NetBeans no estaba puesto el modo debug, solo arrancado el servidor, pero vaya bestialidad de diferencia.

También he de comentar que la prueba estaba siendo realizada en un netbook, para ser exactos en un HP x360 (sí, ese que es rojo y que la pantalla se puede volver completamente). Aunque este equipo ya es bastante potente y esta a años luz del primer netbook que tuve, no deja de ser un ordenador con mas limitaciones que uno de sobremesa u otros tipos de portatiles con mayor tamaño y prestaciones.
Pero la diferencia se vió de verdad cuando lo puse a funcionar como servidor dando resultados verdaderamente satisfactorios pese a sus especificaciones.

16 de Abril de 2015

Comentarios