Entity Framework 5 y 6 a la basura

Estas semanas he estado programando un proyecto y resulta que cuando ya voy a conectar ciertas areas de la base de datos con la interfaz resulta que salen los errores a relucir.

NO, no son errores mios, sino del Entity framework 5 y superior.
Primero use el framework 6.XX con una estabilidad tal que casi explota el ordenador de la cantidad de librerias necesarias para hacer algo tan simple como conectar con la base de datos. Fue en ese momento cuando decidi usar la version 5. Mi sorpresa fue cuando genero un identificador (una primary key de toda la vida) y resulta que al pasarlo al modelo de objetos se mapea a un int (recordemos que int en C# no admite valores null pero Integer sí)

En qué radica el problema, pues que si tienes un objeto nuevo siempre sale el id 0 (cero) por defecto, no null ni indeterminación ni nada parecido.... sale un maldito CERO

Obviamente al ser el primer elemento no pasaría nada, pero al problema radica en cuando vas a usar 'solo el objeto sin id' siempre te asigna cero a todo y va y lo guarda en la base de datos. 
Sera todo lo open source que quieran, pero no funciona con los numerosos bugs que tiene y encima duplicidad de metodos (para que narices hago .saveChanges() si después me toca hacer un .commit(), eso con el EF4 no era así)

Hemos copiado las librerias de MySQL y de paso sus bugs. No cuela Microsoft

Semana 23 al 28 de Febrero

Comentarios