Dilema al hacer un software de TPV

En el mes de Enero una persona me animó a intentar hacer un programa que necesitaba para una TPV que estaba reparando y ya que estaba estudiando python, decidí evaluar si prodría hacer dicha aplicacion en ese lenguaje.

Unos de los principales problemas cuando programas una TPV es que debe de ser tactil, es decir, todo lo que pongas debe de tener el tamaño suficiente como para que el cliente no quiera darte con un bate de baseball en las manos por ser poco usable.

La idea original era hacer la aplicacion con un nucleo comun y las distintas interfaces de usuario (windows y linux) por separado. El caso es que estuve probando WPF + ironpython de cara a hacer la aplicacion. Lo sorprendente fue que las mismas librerias funcionaban de distinta manera en ironpython que en C# impidiendo que, algunas partes de codigo que tenía de antes pudiesen ser usadas con normalidad en WPF + ironpython.
A esto debemos sumarle que ningun ORM del mercado es del todo compatible, lo cual me impulsó aceleradamente a implementar y mejorar la base de directORM para python.

Despues de mucho probar, casi dos meses, he decidido hacer la aplicacion en C# de cara a una primera version y experimentar en un futuro si se puede hacer una version para linux con QT + python + directORM o SQLAlchemy.


Comentarios