Ironpython, cpython, sqlalchemy

Semana 26 al 31 Enero:

Esta semana he estado probando distintas tecnologías, todo a raíz de un proyecto que me ha salido. Por primera vez en mucho tiempo me estoy tomando con calma el inicio de un proyecto, porque quiero evaluar bajo qué tecnologías seria mejor implementarlo.


Por un lado he estado probando ironpython, la versión de python con la maquina virtual de .Net... El rendimiento es bastante malo, pero la idea era generar una aplicación con WPF + ironpython y que compartiese el núcleo con otra en Qt4 + cpython. Pero de momento no cuadra demasiado.

Otro problema es que ironpython todavía anda por la versión 2.7.5 y en cpython uso la 3.4.2 o superior, es decir 67 versiones más... se notan.

Por otro lado, con cpython he probado sqlalchemy, un ORM muy cómodo y funcional para python, ademas de open source. Lo intenté usar en ironpython y 'peta que da gusto'.

Seguramente desarrolle un poco mas directORM de cara a poder usarlo y ver si se comporta de manera estable o, lo suficientemente estable como para pertenecer al proyecto.

Comentarios